Mantenimientos en Zaragoza 629 311 009

Le ofrecemos una amplia variedad de servicios de mantenimientosen Zaragoza y provincía, reformas reparaciones, servicios urgentes 24 horas 365 días al año.

Mantenimiento integral de comunidades de vecinos.

Mantenimiento de residencias de ancianos y geriátricos.

Mantenimientos industriales en fabricas Zaragoza

Mantenimientos de colegios y residencias en Zaragoza

En los que realizamos mantenimiento de instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, mantenimiento de grupos de presión de agua fría sanitaria, mantenimiento de instalaciones de riego, mantenimiento de electricidad en general,  mantenimiento de pintura y albañilería de elementos comunes, mantenimiento de cubiertas y terrazas.

Reparación de filtraciones, impermeabilizaciones  Mantenimientos  IMAG0541

Realizamos cambios de servicio técnico de calderas, cambio de generales de agua fría y caliente, nos ocupamos de de toda la obra y permisos de obras.

Teléfono 24 horas fontanería, urgencias y  mantenimientos 629311009.

Reparación de filtración  Mantenimientos  PIC 0066

Reparaciones albañileria

MANTENIMIENTO DE EDIFICACIONES:

Conceptos de Mantenimientos Zaragoza, edificaciones.

El concepto más general de mantenimiento puede encontrarse en cualquier diccionario con el que se cuente, este se resume en el conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que las instalaciones en edificios, industrias, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente.

El concepto de mantenimiento ha sido ampliamente desarrollado por muchos autores debido a la necesidad de conservar y mantener no solo las edificaciones sino todo aquello que dentro de su vida útil pueda deteriorarse.
El mantenimiento no es más que los trabajos que deben realizarse de forma cíclica para la atención de los equipos y de los elementos componentes de las construcciones con el fin de subsanar sus deficiencias, y mantener de manera eficaz los servicios que brinden con énfasis especial de aquellas partes que por su uso continuado o por su ubicación se encuentran más expuestos al deterioro.
Se consideran obras, trabajos y actuaciones de mantenimiento todas aquellas acciones encaminadas a la conservación física y funcional de un edificio a lo largo del ciclo de vida útil del mismo. Mantenimiento, en general, significa conservar y también mejorar las prestaciones originales de un elemento, máquina, instalación o edificio a lo largo del tiempo.
El mantenimiento de un edificio es un conjunto de trabajos periódicos  programados y no programados que se realizan para conservarlo durante el período de vida útil en adecuadas condiciones para cubrir las necesidades previstas.
El mantenimiento y las reparaciones son las tareas fundamentales que garantizan la prolongación de la vida útil del fondo de viviendas existentes y de las edificaciones, evitando con ello su deterioro y finalmente su destrucción. Las características del mantenimiento y de las reparaciones están en función de la tipología de la edificación en sí y están estrechamente relacionadas con la época de construcción y de los materiales que se emplearon en su ejecución.

Existen dos tipos de mantenimientos, el preventivo y el correctivo.

El preventivo como su nombre lo indica previene cualquier inconveniente que pueda ocurrir en la vida útil de las edificaciones evitando así que esta cumpla los objetivos para la cual se diseñó. El correctivo trata de corregir aquellos errores que ya presenta la edificación para así lograr extender su vida útil hasta el máximo y conservar su patrimonio arquitectónico.

Mantenimiento preventivo:

El mantenimiento preventivo tiene la posibilidad de ser programado en el tiempo y, por lo tanto, evaluado económicamente. Está destinado, como su nombre indica, a la prevención, teniendo como objetivo el control ” a priori ” de las deficiencias y problemas que se puedan plantear en el edificio debido al uso natural del mismo. El mantenimiento corrector comprende aquellas operaciones necesarias para hacer frente a situaciones inesperadas, es decir, no previstas ni previsibles. Las reparaciones y sustituciones físicas y/o funcionales son operaciones típicas de este tipo de mantenimiento.
El mantenimiento comprende los trabajos de carácter preventivo o planificado que se realizan periódicamente en las edificaciones y viviendas durante su vida útil para conservar las propiedades y capacidades funcionales, subsanar las deficiencias o afectaciones que son provocadas por la acción del uso, agentes atmosféricos o su combinación, sin que sus elementos componentes fundamentales sean objeto de modificación o sustitución parcial o total.

Mantenimiento correctivo:

El mantenimiento correctivo en realidad se realiza cuando los elementos o el conjunto de las distintas instalaciones ya no sirven o no funcionan, o sea cuando ya se pierde el servicio que los elementos mecánicos o constructivos prestan.Este mantenimiento es considerablemente mas caro, teniendo en cuenta que hay que sustituir maquinaria, elementos estructurales, con la consiguiente perdida de servicio durante el cambio o sustitución.Esto nos hace tener que soportar daños colaterales hacia distintos elementos de las instalaciones, con el considerable incremento del presupuesto del mantenimiento del edificio, teniendo que incluso tener que realizar derramas económicas, sin haber amortizado y disfrutado de la vida real de los elementos contractivos.Conclusión:Como empresa mantenedora nos vemos en la necesidad de crear una conciencia y cultura en el tema del Mantenimiento de Edificaciones. Se ha demostrado la importancia que tiene esta no solo para los usuarios sino para el enriquecimiento del patrimonio y la arquitectura de la humanidad.Lo cierto es que el usuario juega un papel importante, pero no debemos de omitir que la falta de información en este tema lleva mas tarde o mas temprano a preguntas incontestables por parte de los usuarios, que contaban con que se estaban realizando unas tareas adecuadas y preventivas en sus instalaciones.
 

 Cerrajero 24 horas en zaragoza, |Abanto, Aguilar del Ebro, Alcalá de Ebro, Alfajarín, Almonacid de la Sierra, Aluenda, Aranda de Moncayo, Asín, Atea, Azuara, Badules, Biel, Borja, Bosque Alto, Bulbuente, Buerta, Calatayud, Campillo de Aragón, Campo Real, Castejón de las Armas, Cerveruela, Chiprana, Cinco Olivas, Codos, Cubel, Ejea de los Caballeros, El Burgo de Ebro, El Condado, El Frasno, Escatrón, Fayón, Fuentedetodos, Gallur, Gotor, Granja de San Pedro, Illueca, Jarque, La Joyosa, La Tranquera, Langa del Castillo, Las Pedrosas, Llumes, Los Arenales, Lucena de Jalón, Luna, Magallón, Marracos, Montañana, Morán, Morata de jalón, Muel, Murillo de Gallego, Novallas, Nuez de Ebro, Olves, Osera de Ebro, Paniza, Paracuellos de la Ribera, Peñaflor, Pina de Ebro, Pozuelo de Aragón, Pradilla de Ebro, Puerroy, Quinto, Rivas, Roden, Rueda de Jalón, Ruesca, Salvatierra de Esca, Sancho Abarca, Santa Cruz de Moncayo, Sastago, Tabuenca, Tauste, Terrer, Tobed, Torralba de los Frailes, Torres, Tortoles, Used, Utebo, Val de Pinar, Valmadrid, Valtorres, Villadoz, Villareal de Huerva, Virgen de la Fuente, Zaragoza, Zuera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario