Consejos en caso de fuga de agua 629 311 009

Se nos pueden dar varios casos de fugas de agua en nuestra vivienda.

Para ello vamos a dar unas pequeñas instrucciones digamos de primeros auxilios, mientras viene el fontanero.

Si tenemos una fuga de agua que nos viene por el techo de baño o cocina puede ser que sea una fuga de una tubería nuestra de agua a presión, por lo que procederemos a cortar el agua fría y si es central el agua caliente en las correspondientes llaves, si aun a si vemos que el agua sigue saliendo, y tenemos un piso encima de nuestra vivienda, le avisaremos que corte las dos aguas igualmente y una vez cortadas abriremos un grifo para quitar la presión de la instalación.

La filtración puede ser también por un desagüe, bien embozado o rotura, ya sea de bañera, inodoro o desagües de cocina en cuyo caso con el corte de agua y hasta que venga el fontanero será suficiente.

Lo siguiente pudiera ser que fuese una avería de la montante general de la casa, en ese caso hay que cortar el agua en el cuarto de Bombas de agua y cuarto de servicio técnico de calderas, donde se encuentran los depósitos de acumulación de agua caliente sanitaria, esto ya suele ser labor del servicio de mantenimiento o profesional cualificado.

Si la fuga de agua es de un radiador y la instalación es individual, hay que parar caldera, lo que normalmente suele ser ella misma la que se bloque al quedarse sin presión y buscar la llave de vaciado de la instalación para vaciar y si es comunitaria con contador individual hay que cortar las llaves de nuestra instalación de ida y retorno, suelen estar en el rellano en un armario.

En caso de fuga o sospecha de fuga de gas, lo primero que debe de hacer es:

Cerrar la llave de corte del gas.

No encender ninguna luz y mucho menos entrar fumando a la vivienda.

Con mucha precaución y si el olor a gas no es muy fuerte de lo contrario es mejor no entrar a la vivienda y esperar a un profesional o servicio de urgencia,  abrir ventanas  y ventilar.

Nunca intentar averiguar dónde está la fuga y comprobar por donde pierde con el mechero.

La instalación de gas debe de ser comprobada por un profesional, que le reparara la fuga y le comprobara la estanqueidad de la instalación, a la vez se hará responsable de dicha reparación siguiendo el protocolo según la normativa vigente.

De todas formas si tienen alguna duda una vez en contacto con nosotros le daríamos instrucciones.

Teléfono fontaneros Zaragoza: 629 311 009

 

 

 

 

Deja un comentario